Traductor:

lunes, 23 de diciembre de 2013

Saludos, en este blog os voy a hablar sobre los distintos reinos de animales que existen:


ANIMALES VERTEBRADOS:

Existen 5 reinos de animales vertebrados:
*Mamíferos
*Aves
*Reptiles
*Anfibios
*Peces

1.-MAMÍFEROS:
Estos animales son vertebrados,es decir, poseen huesos.Tienen pelo y cuatro patas. La mayoría son vivíparos (nacen del vientre de su madre).Pueden vivir en el agua o en la tierra. Los mamíferos nacen de los dinosaurios que fueron evolucionando poco a poco.Los mamíferos pueden ser carnívoros,herbívoros,omnívoros, insectívoros,frugívoros.  Los humanos pertenecemos a los mamíferos.Los mamíferos también incluyen algunos animales marinos como el delfín que a pesar de vivir en el agua es mamífero.Algunas personas comemos mamíferos.




2.-AVES:
Estos animales son vertebrados.Tienen 2 patas y plumas. Todos son ovíparos,es decir, nacen de un huevo. Son seres de sangre caliente. Según su alimentación las aves puedes ser piscívoras, insectívoras, carnívoras,omnivoras o herbívoras. Pueden vivir en la tierra. Se llaman aves porque poseen 2 alas con las que pueden volar,esto se debe a que su cuerpo no es muy pesado.Hay algunas que no vuelan como el pingüino, el avestruz o la gallina.Las  partes de las que consta un ave son:








3.-REPTILES:
La mayoría de estos animales tienen 4 patas, otros ni siquiera las tienen como las serpientes que no poseen extremidades. Son vertebrados. Los reptiles están compuestos por escamas. Son ovíparos.Pueden ser carnívoros,herbívoros o piscívoros.Pueden vivir en el gua o en la tierra. Ellos pueden controlar su temperatura corporal.










4.-ANFIBIOS:
Los anfibios son unos animales que poseen cuatro patas y tienen el cuerpo cubierto de escamas.Viven en sitios húmedos en la tierra o en el agua. Son vertebrados. Son herbívoros, carnívoros y omnívoros. Son ovíparos. Las partes de un anfibio son:





5.-PECES:
Los peces son unos animales que viven bajo el mar.Todos son acuáticos.Son vertebrados. Son ovíparos y tienen escamas.Respiran por branquias. Pueden ser carnívoros, omnívoros u herbívoros.Los peces se los suele comer el hombre. Pueden vivir en agua salada o dulce.

















Esos eran los 5 reinos de animales vertebrados que existen, espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario